Re: [GNU-traductores] Revisión de edu-software-gcomp ris (#12080)

From: Lydia
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de edu-software-gcomp ris (#12080)
Date: Sun, 05 Aug 2012 22:27:45 +0200

Hola, solo un par de apuntes:

El 02/08/12 02:52, Dora Scilipoti escribió:

> + GCompris también se usa para ayudar a niños más mayores a entender la
> relación entre los números, aprender operaciones básicas de aritmética,
> ejercitar el razonamiento analítico, y para mejorar la capacidad de
> comunicación además de deletrear, leer y escribir.
>

> (Tengo una duda: ¿a todos les suena bien "más mayores", o sería mejor
> "mayores"?)

Aunque en algunos casos se permite el uso del "más" junto a mayor tengo la duda
de si este caso es uno de los permitidos, así que si alguien no despeja esto yo
dejaría sólo **mayor**, por si las moscas.

> A mí me parece que "implementar" es correcto en este caso, y también
> "curriculo".  ¿Tú lo ves muy mal?
>
> Yo lo pondría así:
>
> + Los docentes informan que es extremadamente fácil para ellos
> implementar GCompris en su currículo ya que a los niños le resulta
> divertido e intuitivo utilizar el programa. GCompris es además un
> excelente recurso para niños y adultos con dificultades mentales.

Aunque currículo signifique plan de estudios, a mi me suena más a currículum
vitae, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Los demás cambios sugeridos los veo correctos.

--
Lydia