Re: [GNU-traductores] - Borrador /philosophy/gnutella

From: Lydia
Subject: Re: [GNU-traductores] - Borrador /philosophy/gnutella
Date: Mon, 06 Aug 2012 23:35:08 +0200

Hola

He tardado unos días pero al fin he podido echar un vistazo.

El 04/08/12 05:40, Fabrizio Di Pilla escribió:
> The name also sometimes refers to the network itself, as well as
>
> El nombre suele referirse al la propia red, asi

- El nombre suele referirse al la propia red, asi
+ El nombre suele referirse *a* la propia red, *así*
+ El nombre suele referirse al *de* la propia red, *así*

> [...]
> either.  GNU has its own peer-to-peer networking program, <a
> href=\"/software/GNUnet/\">GNUnet</a>, whose documentation includes a
>

> Tambien notese que ninguno de estos programas son oficialmente <a
> href=\"/philosophy/categories.html#GNUsoftware\">software GNU</a>. GNU
> tiene su propio programa para redes de distribución entre pares
> [peer-to-peer - P2P ] llamado <ahref=\"/software/GNUnet/\">GNUnet</a>,
> cuya documentación incluye una<a
> href=\"https://gnunet.org/compare\";>comparación de los protocolos</a>.

- Tambien notese que ninguno de estos programas son oficialmente
+ *Por favor, tenga en cuenta* que ninguno de estos programas son ...

- GNU tiene su propio programa para redes de distribución entre pares
+ GNU tiene su propio programa para redes *peer to peer*

#Creo haber visto un tema anterior donde se trató lo del peer to peer y parecía
que
era mejor dejarlo como estaba, sin traducir. A mi me parece mejor así también.

- cuya documentación incluye una comparación de los protocolos.
+ cuya documentación incluye una *comparativa* de los protocolos.

> [...]
>

> Pero hay una similitud parcial en las cuestiones éticas de la copia de
> software y la copia de las grabaciones de música. Algunos artículos en
> la sección de <a
> href=\"/philosophy/philosophy.html#Laws\">filosofía</a> se relacionan
> con el tema de la copia para otras cosas además del software. Algunos
> de los <a
> href=\"/philosophy/philosophy.html#ThirdPartyIdeas\">artículos de
> otras personas</a> son también relevantes.

- cuestiones éticas de la copia de software y la copia de las grabaciones de
+ cuestiones éticas de la copia de software y * de las grabaciones de música.

#Quitaría la segunda palabra *copia* de la frase porque se da por supuesto,
pero vamos
que tampoco es algo vital.

- artículos de otras personas son también relevantes.
+ artículos de otras personas *que tenemos enlazados* son también relevantes.

Fabrizio, en general la traducción está muy conseguida.

Un Saludo

--

Lydia