Re: [GNU-traductores] /philosophy/whats-wrong-with-youtube.html

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] /philosophy/whats-wrong-with-youtube.html
Date: Mon, 22 Sep 2014 13:10:54 +0200

> ¿Por qué no tiene sentido "predisponer"? Igual no tengo problema en
> cambiarlo por "disponga", es más o menos lo mismo.

Porque "predisponer" tiene un significado muy específico:
1. tr. Preparar, disponer anticipadamente algo o el ánimo de alguien para un
fin
determinado. U. t. c. prnl.

Por ejemplo, si te hablo bien de alguien, te puedo predisponer para que actúes
en su favor. Pero en el contexto al que no referimos no me parece que pueda ese
verbo.