Re: [GNU-traductores] Traducción de proprietary-surveillance

From: Daniel GSJ
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de proprietary-surveillance
Date: Tue, 17 Sep 2019 13:20:08 +0200

Buenos días,
Os envñio mis comentarios
Saludos,
DG

XXX Por lo tanto, no debemos dejarnos distraer por lo que las compañías afirman que harán con los datos que recogen, Lo malo es el hecho mismo de que los recojen.

- recogen, Lo malo
+ recogen. Lo malo

XXX Las entradas bajo cada categoría están en orden cronológico inverso, en base a las fechas de publicación de los artículos a los que se enlaza. Las añadidas más recientemente están en la página principal de la sección Malware
- en base a las fechas de
+ según las fechas de

XXX Algunos avisos publicitarios de la televisión y la web reproducen sonidos inaudibles que son capturados por el malware instalado en otros dispositivos que se encuentran en las mediaciones. Una vez que *vuestros* dispositivos conectados a Internet estén emparejados con *vuestros televisores*, los anunciantes pueden correlacionar los avisos con la actividad en la web, y también hacer el rastreo cruzado en diversos dispositivos

#Se prefiere el trato de usted.
#Podría ser sus dsipositivos, o si hay ambiguedad "los dispositivos de ustedes"

XXX Los televisores «inteligentes» de Vizio reconocen y rastrean lo que la gente mira, incluso cuando no se trata de un canal televisivo.
- rastrean lo que la gente mira,
+ rastrean lo que la gente ve,

XXX La televisión por cable de Verizon husmea los programas que la gente mira, e incluso lo que quisieron grabar
- husmea los programas que la gente mira,
+ husmea los programas que la gente mira

XXX La aplicación informaba de la temperatura del vibrador minuto a minuto (por lo tanto, si se encontraba o no cerca de un cuerpo humano), como as'i también la frecuencia de vibración.
- como as'i también
+ como así también

XXX Muchos sitios web traicionan a sus visitantes exponiéndolos a redes publicitarias que rastrean a los usuarios. De los 1.000 sitios web más visitados, el 84% (al 17/5/2012) instaló cookies de terceros en los ordenadores de los visitantes, posibilitando así que otros sitios pudieran rastrearlos.

- cookies
+ "cookies" (este ordenador no me deja comillas <<>>

XXX Las cookies de Flash Player ayudan a los sitios web a rastrear a los visitantes.

El mar., 17 sept. 2019 a las 11:12, Javier Fdez. Retenaga (<address@hidden>) escribió:
El lun, 16-09-2019 a las 07:57 -0400, Dora Scilipoti escribió:
> He terminado la tradución de esa página. De las 445 entradas, unas
> 100
> eran nuevas, que las he marcado con XXX. He subido el po a Savannah
> https://savannah.gnu.org/task/?15253
> y la página a drafts
> https://www.gnu.org/server/standards/translations/es/drafts/proprietary-surveillance.es.html
>
> ¿Hace falta que las entradas nuevas las envíe aquí?

Yo creo que no, podemos hacerlo como con los anteriores. En cuanto lo
revise envío las correcciones.