Re: [GNU-traductores] Traducción de /help/evaluation.html

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /help/evaluation.html
Date: Wed, 26 Nov 2014 12:53:11 +0100

Dora Scilipoti escribió:
> [...]
> evaluate it as quickly as possible.
>
> Si has escrito software que te gustaría compartir con el proyecto
> GNU,¡muchas gracias! En esta página se incluye un pequeño cuestionario para
> compartir tu proyecto, con el que podremos recabar la información necesaria
> y evaluarla lo más pronto posible.
>
> + Si ha escrito software y quisiera ofrecerlo al Proyecto GNU,
> ¡muchas gracias! Le pedimos que junto con el proyecto nos entregue también
> el cuestionario que encontrará en esta página, de manera que podamos
> recabar la información necesaria para evaluarlo lo antes posible.

- nos entregue
+ nos envíe

- de manera que podamos recabar la información
+ a fin de que podamos disponer de la información

> [...]
>
> Por favor dedícale tiempo a rellenar nuestro cuestionario. Lo hemos escrito
> en modo preformateado por lo que lo puedes copiar dentro del paquete de
> software y rellenarlo a tu conveniencia. Cuando lo tengas listo, por favor
> mándanos un correo electrónico a <a
> href=\"mailto:address@hidden";>&lt;address@hidden&gt;</a>(en
> texto plano).
>
> + Por favor *dedíquele* tiempo a rellenar el cuestionario. Lo hemos escrito
> *como texto* preformateado para *que pueda copiarlo en su sistema y
> rellenarlo con atención*. Cuando lo *tenga* listo, *envíelo por* correo

+ Tómese por favor el tiempo necesario para

> [...]
> href=\"/gnu/about-gnu.html\">un sistema operativo unificado que es 100%
> software libre</a>. Para mantener la coherencia técnica del sistema GNU,
> nos aseguramos de que todas las partes encajen bien juntas. Así que los
> *programas se evalúan en base a* cómo encajan [-estos-] dentro del sistema
> GNU, tanto técnica como filosóficamente, *como así* también por su calidad,
> [-por su-] utilidad[-,-] y por *las* otras características que *se espera
> que contengan*. Basándose en el informe de los evaluadores, Richard
> Stallman [-(el jefe de la GNUistencia-]) *es quien decide si aceptar o no

- encajen bien juntas
+ encajen de forma adecuada (perfectamente, sin problemas).

- Así que los *programas se evalúan en base a* cómo encajan [-estos-] dentro
[...]
+ Al evaluar los programas se juzga cómo encajan en el sistema GNU, tanto
técnica como filosóficamente, así como su calidad, utilidad y otras
características que cabe esperar de ellos.

> # No entiendo lo de "GNUistencia". Para mí eso se puede obviar porque tiene
> mucho más sentido en inglés y no aporta nada de nuevo, el que lea este
> artículo muy probablemente ya sabe quién es Richard Stallman y cuál es su
> función en el Proyecto.

Sí.

> [...]
> *específico* para *realizar una tarea específica*, y *que haya personas* en
> *esa* área *que contribuyan y mejoren* ese paquete, trabajando *juntas*, en
> *lugar* de tener muchos paquetes *que hagan* diferentes partes *de la tarea
> y que sean desarrolados por su cuenta*. De la misma manera*,* un *programa
> pequeño* encaja mejor como parte de un paquete existente que como nuevo
> paquete separado. (GNU tiene *bastantes de esos paquetes redundantes* hoy
> en día, generalmente por razones históricas. Esto no *invalida el*

+ que coinciden sustancialmente

- y *que haya personas* en *esa* área *que contribuyan y mejoren* ese paquete,
trabajando *juntas*, en *lugar* de tener muchos paquetes *que hagan* diferentes
partes *de la tarea y que sean desarrolados por su cuenta*.
+ y que haya personas de esa área que contribuyan y mejoren ese paquete[,]
trabajando juntas, en lugar de tener muchos paquetes que hagan diferentes
partes
de la tarea y se desarrollen independientemente.

- De la misma manera*,* un *programa pequeño* encaja mejor como parte de un
paquete existente que como nuevo paquete separado.
+ Asimismo, un programa pequeño a menudo encaja mejor como parte de un paquete
existente que como un nuevo paquete independiente.

> [...]
> conla misión del proyecto GNU por la libertad del software.
>
> + Otra consecuencia es que llegar a ser *el encargado del mantenimiento de
> los paquetes de* GNU es un proceso formal,  *ya que unirse al* proyecto GNU
> como encargado del mantenimiento *implica que se debe aceptar* trabajar
> &mdash;dentro de los límites del mantenimiento&mdash; *en pro de la
> libertad del software, que es* la misión del proyecto GNU.

- Otra consecuencia es que llegar a ser *el encargado del mantenimiento de
los paquetes de* GNU es un proceso formal,
+ Otra consecuencia es que convertirse en el encargado del mantenimiento de
un paquete de GNU es un proceso formal,

> [...]
> consulte el documento entero.
>
> + *Le pedimos entonces* que, además *de enviarnos el* cuestionario, lea las
> políticas de GNU en <a href=\"/prep/maintain/\">*Información para los
> encargados del mantenimiento de paquetes de GNU*</a> y también los <a
> href=\"/prep/standards/\">estándares de codificación de GNU</a>.  A
> continuación *puede* leer un <a href=\"#whatmeans\"> *resumen* de las
> políticas más importantes</a>, pero por favor consulte el documento
> *completo*.

- *Le pedimos entonces* que, además *de enviarnos el* cuestionario, lea las
+ Así pues le pedimos que, además de enviarnos el cuestionario, lea las
directrices de GNU

- las políticas más importantes
+ las directrices (reglas) más importantes

> [...]
> aún así le animamos a enviarlos al <a
> href=\"http://directory.fsf.org\";>Directorio de Software Libre</a>.
> Queremos que ese Directorio cubra todos los paquetes de software libre
> realizados.
>
> + Si *usted ha publicado* un paquete de software libre pero no desea
> rellenar el cuestionario y/o *no cumple* con los requisitos de los paquetes
> oficiales GNU, aún así le animamos a *incluirlo en el* <a
> href=\"http://directory.fsf.org\";>Directorio de Software Libre</a>.
> *Aspiramos a* que *en* ese Directorio *se encuentren* todos los paquetes de

- y/o *no cumple*
+ y/o este no cumple

- aún así
+ aun así