Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/applying-free-sw-criter

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/applying-free-sw-criteria.html (final)
Date: Wed, 11 Nov 2020 11:38:05 +0100

El lun, 09-11-2020 a las 10:27 -0500, Dora Scilipoti escribió:

> - les lleve
> + los lleve
>
> - Pero no solo el código. Puesto que los archivos de documentación,
> incluidos los manuales, el LÉEME y los registros de cambios, son
> componentes técnicos esenciales de un paquete de software, estos
> también
> deben ser libres.
>
> + Pero no solo el código. Los archivos de documentación, incluidos
> los
> manuales, el LÉEME y los registros de cambios, son componentes
> técnicos
> [...]

Corregido. Y añado también lo siguiente:

- ...software que no es libre, equivale a inducirlos
+ ...software que no es libre equivale a inducirlos

- pero no debemos orientar a las personas en la dirección equivocada.
+ pero no debemos orientar a nadie en la dirección equivocada.
# Ese "las personas" ahí siempre me había sonado raro.

- ...los usuarios lo portaban a otros sistemas que tampoco eran libres.
+ ...los usuarios lo portaban a otros sistemas que tampoco lo eran.

- Este es el aspecto en el que la mayoría de las distribuciones de
GNU/Linux tienen un defecto desde el punto de vista ético.
+ Este es el aspecto en el que la mayoría de las distribuciones de
GNU/Linux son defectuosas desde el punto de vista ético.

Enseguida lo publico.