Re: [GNU-traductores] Tethers

From: Daniel G.
Subject: Re: [GNU-traductores] Tethers
Date: Sun, 14 Apr 2019 18:31:54 +0200

On Sat, Apr 13, 2019 at 07:52:58PM -0400, Dora Scilipoti wrote:

> [...]
>
> En /proprietary/proprietary.html, bajo la columna y en la nota, podría ser:
>
> Vínculos
> Vinculación
> Vinculación al servidor
> Vinculación
> Sujeción
> Sujeción al servidor
>

> * El título en /proprietary/proprietary-tethers.html
>
> Proprietary Tethers
>
> Vínculos en el software privativo
> Vinculación al servidor en el software privativo
> Sujeción en el software privativo
> Sujeción al servidor en el software privativo

Precisamente iba a plantar la duda ya que en uno de los párrafos de lo que
estoy traduciendo aparece «tether». De todo lo que he consultado no veo que
el término tenga algún equivalente en nuestro idioma. He revisado el
diccionario http://diccionario.raing.es/ y no sugiere tampoco nada desde el
punto de vista tecnológico.

A mí me gusta «subyugación», que al fin y al cabo es atar un animal y da
idea de sometimiento:

Subyugación al servidor en software privativo.