Re: [GNU-traductores] Traducción /software/gnu/gnumach-install

From: Miguel Abad
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción /software/gnu/gnumach-install
Date: Wed, 25 Aug 2004 01:31:08 +0200

On Tuesday 24 August 2004 00:12, Santiago Vila wrote:
> Si a alguien le "cuesta mucho" acordarse de las sencillas reglas de
> acentuación me pregunto qué hace traduciendo cosas.

Santiago, con todos mis respetos, creo que esta frase tuya es muy
desafortunada.

Seguramente al leerla se pueda valorar peor de lo que se valoraría en una
conversación porque el correo electrónico es muy propenso a
malinterpretaciones, sobredimensionamientos y equívocos.

Cada uno hace lo que puede, sin ninguna duda con la mejor de sus voluntades, y
es bastante desmotivador que después de haber puesto tu empeño (aun con todos
los errores del mundo), tu trabajo se desprecie. Si en algún momento no
hacemos algo bien y otro sabe hacerlo mejor, el que sabe más siempre puede
corregir y orientar a los demás para que se perfeccionen (pej, Antonio envía
en otro mensaje enlaces a páginas de ortografía y gramática).

Desde que estoy en este grupo no paro de aprender de todos vosotros y de
mejorar cada día. Si no me hubiera animado a empezar a traducir a pesar de
mis errores, en este momento no habría hecho nada por GNU, todo lo que he
aprendido aquí lo ignoraría y seguiría cometiendo los mismos fallos.

Nuestras traducciones aquí deben servirnos para colaborar con el proyecto GNU
en la medida de nuestras posibilidades y para aprender cada día a hacerlo un
poquito mejor.

Pido un poco de comprensión con el error ajeno y que pensemos un poco que
según cómo se digan las cosas podemos ofender a los demás o conseguir una
colaboración mejor y más fructífera.

Ninguno somos Lázaro Carreter, pero sí somos todos susceptibles de mejora.

Un saludo a todos.

--
Miguel Abad Pérez
JID: address@hidden