Re: [GNU-traductores] Actualización de licenses/gpl- faq.html

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Actualización de licenses/gpl- faq.html
Date: Mon, 27 Jan 2014 15:25:31 +0100

On 27/01/2014 12:17, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Ya lo habéis resuelto formulándolo de otra manera, pero aquí estoy casi
> seguro
> de que sólo la segunda forma es correcta. El presente de subjuntivo "sea"
> correspondería al presente de indicativo "hace": "lo cual hace que el código
> no
> sea libre". Pero si el primer verbo va en condicional, lo que le corresponde
> es
> el pretérito imperfecto de subjuntivo: "lo cual haría que el código no fuera
> libre".
> [...]

Creo que en grandes líneas todos conocemos las reglas ortodoxas, o se
pueden encontrar fácilmente en cualquier gramática. El problema con la
concordancia de los tiempos verbales es que sobre algunas concordancias
específicas no siempre los gramáticos se ponen de acuerdo, hay varios
puntos de vista. Pero bueno, si alguien encuentra algo que avise. La
gramática de la RAE se puede consultar en línea [0], pero la búsqueda es
bastante complicada.

[0] http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/buscar.cgi

ps: ya publiqué la actualización.