Re: [GNU-traductores] Traducción de /p/malware-micro soft.html

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /p/malware-micro soft.html
Date: Sat, 26 Apr 2014 11:28:22 +0200

> [...]
> traducción:
>
> ------------
> <em>Malware</em> means software designed to function in ways that mistreat
> or harm the user.  (This does not include accidental errors.)  This page
> explains how Microsoft software is malware.
>
> <cite>Malware</cite> se refiere al software que es dañino; es decir, que
> está diseñado para que su funcionamiento maltrate o cause un daño al
> usuario (excluyendo los errores involuntarios). En esta página se explica
> por qué el software de Microsoft es dañino.

+ diseñado de tal forma que su funcionamiento maltrata o daña al usuario (no se
incluyen aquí los errores involuntarios). (O, "no se tienen aquí en cuenta").

# Tal como estaba decía que el objetivo del "malware" es dañar al usuario. Esa
sería más bien la consecuencia.
Con el gerundio no queda claro el significado de lo que va entre paréntesis.

> [...]
> es libre reside en que, con el software libre, los usuarios controlan al
> programa, y no viceversa. No es una cuestión directamente relacionada con
> lo que el programa <em>hace</em> cuando se ejecuta. De todas formas, en
> términos prácticos, el software que no es libre a menudo es también
> <cite>malware</cite>. Esto se debe a que el desarrollador, sabiendo que a
> los usuarios se les ha negado la posibilidad de poner remedio a las
> funcionalidades maliciosas, se ve tentado a imponer algunas.

- reside en que, con el software libre, los usuarios controlan al
+ reside en que, con el primero, los usuarios tienen el control del
programa, y no a la inversa.

- en términos prácticos
+ en la práctica