Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/danger-of-software-paten

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/danger-of-software-patents.html (2)
Date: Thu, 14 Aug 2014 18:26:03 +0200

> Con "de orden académico" no pretendía hacer referencia a centros de
> enseñanza sino más bien dar la idea de que pertenece a la esfera de lo
> académico, que según entiendo es la idea del original. Si en el original lo
> dice, ¿por qué eliminarlo en la traducción? Otras posibilidades:

Es que en el original dice "academic", cuyo campo de significado no es idéntico
"académico":
http://www.oxforddictionaries.com/definition/american_english/academic

Creo que aquí lo utiliza en la segunda acepción, porque la cuestión de si la
Oficina de Patentes podría estar considerando la emisión de una patente no es
de
orden académico, sino teórico.