Re: [GNU-traductores] Revisión de software-patents (4)

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de software-patents (4)
Date: Sun, 29 Dec 2019 16:38:43 -0500

On 12/29/2019 05:52 AM, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Creo que ya he dado con la manera de hacerlo:
>
> grep -Frl "EE. UU." | xargs sed -i 's/EE.\ UU./EE.\ UU./g'
>
> La opción -F en grep hace que lea lo que va entre comillas tal cual,
> sin interpretar espacios o signos.
> En sed eso se evita con la barra invertida delante de cada signo que
> pudiera interpretar.
>
> Lo que sucede con esa orden es que cambia la expresión buscada en todos
> los archivos, también en alguno en catalán. ¿Cómo se puede hacer para
> que grep busque le expresión solo en los de determinada extensión?

Para que busque solo en los archivos con extensión *.es.po (porque
también es importante que no se cambien los archivos *.html), quizás
añadir la opción --include:

grep -Frl "EE. UU." --include \*.es.po | xargs sed -i 's/EE.\
UU./EE.\ UU./g'

No lo he probado, pero debería funcionar.

gnu.org/education