Re: [GNU-traductores] Traducci�n de /philosophy/sco

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/sco
Date: Tue, 17 Aug 2004 17:07:51 +0200 (CEST)

Yo cambiaría:

se han estrechado desde un enfoque de todo el sistema GNU/Linux al
kernel llamado Linux específicamente

por:

se han ceñido al núcleo Linux en vez de a todo el sistema GNU/Linux (si
desde el principio se han referido sólo a Linux)

se han restringido desde todo el sistema GNU/Linux al núcleo Linux (si
al principio se refirieron a todo GNU/Linux y después sólo a Linux)

involucrada», según sea el caso en la frase anterior

reaciones -> reacciones

cordinando -> coordinando (de todas formas, aquí deberías usar
varios equipos para que trabajen en común)

poseedor del copyright -> titular de los derechos de autor

kernel -> núcleo

En esta web publicaremos documentos relacionados con nuestro trabajo
contra SCO. (punto)

por -> de (Es un anglicismo. Decimos «El Quijote de Cervantes», no «El
Quijote, por Cervantes» (como mucho sería «El Quijote, escrito por
Cervantes», pero ya que no aparece el verbo, no tiene mucho sentido
poner la preposición de la pasiva, es mejor un «de»).)

SCO -> la SCO

SCO echa por tierra el sentido reclamando la invalidez de la GPL -> La
SCO desafía al sentido común al proclamar la nulidad de la GPL

Cuestionando a SCO: un serio vistazo a sus vagas reclamaciones ->
Cuestionamos a la SCO: un análisis riguroso de sus vagas afirmaciones

Por favor envíe a la FSF & sus preguntas GNU & (¿a qué vienen los &?)

preguntas GNU -> preguntas sobre GNU

Otros medios para contactar -> otras formas de contactar («medio» es
algo físico, un objeto; «forma» es una manera, un proceso)

Saludos

Antonio Regidor García

 --- "address@hidden" <address@hidden> escribió:
> Tras algún tiempo sin contribuir con ningún trabajo, me complace
> volver
> a la actividad. Aquí os dejo mi última traducción para que la
> corrijáis
> y la subáis a la web. Un saludo.
>
> AcidBorg

---------------------------------
La posición de la FSF respecto a los ataques de SCO al software libre
La posición de la FSF respecto a los ataques de SCO al software libre[
English| French| Polish]
Se ha dado mucha cobertura periodística en los últimos meses a las
presiones de SCO y a sus ataques legales al software libre y al sistema
GNU/Linux. Incluso cuando estos ataques se han estrechado desde un
enfoque de todo el sistema GNU/Linux al kernel llamado Linux
específicamente, la FSF, especialmente a través de nuestro abogado
defensor general Eben Moglen, permanece muy involucrada en la
planificación estratégica de las reaciones de la comunidad contra SCO.

El profesor Moglen ha estado cordinando el caso con abogados de IBM,
incluyendo los que estan dentro y fuera del consejo. Se ha cordinado
con OSDL, quien empleó a Linus Torvalds, el autor original y uno de los
poseedores del copyright del kernel Linux. El profesor Moglen continúa
sus esfuerzos diplomáticos en todos los movimientos del software libre
y del código abierto y en toda la industria tecnológica para conducir a
todos juntos a una coalición amplia y coordinada para oponerse a SCO,
tanto legalmente como en los medios de comunicación.

En esta web publicaremos documentos relacionados con nuestro trabajo
contra SCO

   La citación de SCO a la FSF, por  Bradley M. Kuhn, publicado el
martes 18 de mayo 2004.
   SCO: Sin miedo y sin investigar, por Eben Moglen, publicado el lunes
24 de noviembre de 2003.
   SCO echa por tierra el sentido reclamando la invalidez de la GPL, by
Eben Moglen, publicado el lunes 18 de agosto de 2003.
   Cuestionando a SCO: un serio vistazo a sus vagas reclamaciones, por
Eben Moglen, publicado el viernes 1 de agosto 2003.
   SCO, GNU y Linux, por  Richard Stallman, publicado el domingo 29 de
junio de 2003.
   Las declaraciones de la FSF sobre SCO contra IBM, por Eben Moglen,
publicado el viernes 27 de junio de 2003.

---------------------------------
[  English| French| Polish]
Volver a la página principal del proyecto GNU.
Apoye el trabajo de la FSF convirtiéndose en miembro asociado.
Por favor envíe a la FSF & sus preguntas GNU & a address@hidden
hay otros medios para contactar con la FSF.
Por favor, envíe sus comentarios sobre estas páginas web a
address@hidden,envíe cualquier otra duda a address@hidden
Traducción: AcidBorg
Última actualización:$Date: 2004/08/17 13:08:31 $ $Autor: AcidBorg $

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es