Re: [GNU-traductores] Revisión de free-system-distribu tion guidelines (

From: Leo
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de free-system-distribu tion guidelines (#12053)
Date: Tue, 29 May 2012 15:42:06 -0300

On Tuesday 29 May 2012 18:27 address@hidden wrote:

> Me retracto, con "software empaquetado" también puede lugar a confusión ya
> que aunque yo considere que al introducirlo en una distribución ya está
> empaquetado, alguien puede pensar que si es .deb o un .rpm no vale, pero
> si puede estar instalado por ejemplo en /opt.
>
> Con lo de adaptación aunque es muy general no da tanto lugar a confusión.
> Y sí un software no libre puede ser adaptado, puedes adaptarlo sin
> modificar el código simplemente ordenando los binarios en carpetas para su
> distribución.
>
> Otra posible traducción de la frase podría ser:

> [...]

No sé si hay una palabra en español para definir esto. Yo probablemente lo
dejaría en inglés.

Por si alguno no lo tiene claro, el artículo se refiere específicamente a los
ports que suelen traer los sistemas de tipo BSD. Wikipedia [0] lo deja sin
traducir.

[0] https://es.wikipedia.org/wiki/Ports

--
RMS Rose GNU/Linux-libre