Re: [GNU-traductores] Revisión de free-system-distri bution guidelines (

From: Hernan Giovagnoli
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de free-system-distri bution guidelines (#12053)
Date: Tue, 29 May 2012 15:54:09 -0300

El día 29 de mayo de 2012 08:08, Dora Scilipoti <address@hidden> escribió:

> "There should be no *ports* for nonfree software"
>
> No creo que se esté refiriendo a ninguna adaptación.
>
> Si bien es cierto que una de las acepciones de "port" en el léxico
> informático se refiere a la modificación de un programa, adaptarlo
> para que funcione en otras plataformas, no me queda claro qué es lo
> que me querrían decir suponiendo que ese sea el significado que le
> dan.en este contexto.
>
> ¿Me están diciendo que no puedo tomar un programa privativo y
> adaptarlo para que funcione en las plataformas GNU/Linux? Imposible.
> [...]

Más allá de lo que dice Leo, siguiendo el razonamiento sobre "adaptar"...

No, el software privativo no se puede adaptar. Se puede adaptar en
cambio un sistema para que corra software privativo. De ahí que diga:
"ports *for* nonfree software"
y no
"ports *of* nonfree software".

Traduciendo correctamente la preposición nos queda:
"No debe haber repositorios ni adaptaciones para software que no sea libre".

Voilà.