Re: [GNU-traductores] Varias conversiones al formato PO

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Varias conversiones al formato PO
Date: Fri, 10 Jan 2014 12:38:30 +0100

En "Desafío al sentido común: La SCO reclama la nulidad de la GPL":

...the company and its lawyers have jettisoned even the appearance of legal
responsibility.

- ...la compañía y sus abogados han echado por la borda incluso la
comparecencia
de responsabilidad jurídica.

+ la compañía y sus abogados han dejado siquiera de aparentar que se comportan
de forma legalmente responsable.

# "Appearance" creo que ahí se refiere a "apariencia".

En "SCO: Sin miedo y sin investigación" hay unos cuantos errores:

unsubstantiated factual claims

- reclamos factuales no corroborados

+ afirmaciones de hecho sin fundamento

- demostrando en cambio

+ poniendo en cambio de manifiesto

# por no repetir "demostrar"

and its even greater sloppiness at factual research.

- y su aun mayor falta de prolijidad en cuanto a investigaciones factuales.

+ y su aún mayor falta de rigor en la investigación de los hechos.

Nor did SCO ever hold an ownership interest in the original BPF implementation,
which as the very name shows was originally part of BSD Unix, and which was
copied, perfectly legally, into SCO's Sys V Unix from BSD

- La SCO nunca ha tenido ni siquiera interés en poseer la implementación
original del BPF, que como su nombre mismo muestra, fue parte original del BSD
Unix, y el cual fue copiado de BSD de manera perfectamente y legítima e
introducido en el Unix Sys V de la SCO.

+ La SCO nunca ha tenido ni siquiera interés en poseer la implementación
original del BPF, que como su propio nombre indica, fue parte original del BSD
Unix, y que se copió, de manera perfectamente legal, e introdujo en el Unix Sys
V de la SCO.

Mr. McBride's second example was only slightly less unconvincing.

- El segundo ejemplo del Sr. McBride fue apenas un poco menos convincente.

+ El segundo ejemplo del Sr. McBride no fue mucho más convincente.

- copyright del código sobre el cuál
+                "              cual

- este desciende de una versión anterior
+ este procede de una versión anterior

AT&T claimed this code, among other portions of its Unix OS, as infringed by
the
University of California in the BSD litigation, and was denied a preliminary
injunction on the ground that it could not show a likelihood of success on its
copyright claim, because it had published the code without copyright notices...

- AT&T, durante el juicio contra BSD, reclamó este código, entre otras
porciones
de su sistema operativo Unix, como una violación por parte de la Universidad de
California, y le fue denegada la prescripción preliminar bajo la presunción de
que su reclamación del copyright no podría ser demostrada porque el código
había
sido publicado sin notas de copyright...

+ AT&T, durante el juicio contra BSD, denunció que la Universidad de California
infringía el copyright de este código, entre otras porciones de su sistema
operativo Unix, y se rechazó adoptar medidas cautelares debido a las pocas
probailidades de éxito de su reclamación, ya que el código había sido publicado
sin notas de copyright...

- al quitar erróneamente
+ al quitar incorrectamente

(Continuará)