Re: [GNU-traductores] Método de revisión

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Método de revisión
Date: Sat, 10 Dec 2005 17:40:40 +0100

Separo las dos cuestiones, como proponía Esteban hace unos días, y
comento el asunto de los americanismos en otro mensaje.

El Sábado, 10 de Diciembre de 2005 12:43, Xavier Reina escribió:
> Y si usamos únicamente una rama y añadimos un txt con los
> comentarios propuestos? E.g:
>
> philosophy.html -> El documento original
> philosophy.es.html -> La traducción a revisar
> philosophy.txt -> Los comentarios de la traducción que no se pueden
> incorporar directamente al documento.
>
> Entonces el autor de la traducción solo tendría que mirar qué
> comentarios ha hecho cada uno e ir incorporándolos. Me parece más
> sencillo.
>
> ¿Qué opináis?

Bien. Así se facilitaría el trabajo y nos evitaríamos tener que
rebuscar los distintos comentarios a determinada traducción entre los
mensajes de la lista.

Supongo que quieres decir que los errores tipográficos o triviales los
corregiríamos directamente sobre el XXXX.es.html y los discutibles
los comentaríamos en XXXX.txt.

Pero ¿cómo trabajamos con ese archivo de comentarios? Podríamos
hacerlo así: el primero que revise la traducción crea el archivo
XXXX.txt con sus comentarios (un apartado para cada uno); el
siguiente añade nuevos puntos y, si tiene algo que decir con respecto
a los comentarios del revisor anterior, añade su comentario en el
apartado correspondiente, y así sucesivamente. Finalmente, el
traductor corrige el archivo original a la vista de los comentarios
de los revisores y se lo envía al administrador.

¿Os parece bien así?

--
Javier Fdez. Retenaga
<jfrtnaga en yahoo punto es>

Renovamos el Correo Yahoo!
1GB de capacidad, nuevos servicios y más seguridad
http://correo.yahoo.es