Re: [GNU-traductores] Nuevos artículos para traducir en: /philosophy/pro

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Nuevos artículos para traducir en: /philosophy/proprietary/
Date: Mon, 22 Sep 2014 11:00:59 +0200

> Moisés ya ha traducido ese artículo, lo acabo de revisar y lo publiqué
> directamente pues no había demasiadas cosas por corregir:
> http://www.gnu.org/philosophy/malware-apple.es.html
>
> Si alguien encuentra algún error, por favor avise aquí.

Sí, algunas sugerencias:

# ¿No sería mejor "aplicaciones de software" que "programas aplicativos"?

- "Apple, con las iCosas, fue pionera en la práctica de ordenadores de
propósito
general que son prisiones.
+ "Apple, con las iCosas, fue pionera en el uso de ordenadores de propósito
general que son prisiones.
O bien:
"...fue pionera en la práctica de convertir ordenadores de propósito general en
prisiones".

- Varias «funcionalidades» del iOS parecen existir para ningún otro propósito
que no sea la vigilancia
+ Varias «funcionalidades» del iOS parecen no tener más propósito que la
vigilancia

- DRM conforme a los discos Bluray.
+ Aplicación del DRM a los discos Bluray.
# No he leído el artículo, pero si es esto a lo que se refiere queda más claro
expresado así.

-  los usuarios son guiados hasta habilitarla sin que lo entiendan.
+  los usuarios son guiados hasta habilitarla sin que lo sepan.
# O "sin que entiendan lo que están haciendo".

- Todo esto fue aparentemente intencional.
+ Al parecer, todo esto fue intencionado.
# Vale también "intencional", pero me suena más natural "intencionado".

- Apple puede, y regularmente lo hace,
+ Apple puede, y lo hace habitualmente,