Re: [GNU-traductores] Revisión y conversión de /ph ilosophy/dat.es.html

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión y conversión de /ph ilosophy/dat.es.html
Date: Fri, 20 Sep 2013 19:42:15 +0200

> De acuerdo, entonces habría que cambiarlo en todas las partes donde
> aparece.

Sí, ya lo he hecho.

> ...por cualquier modalidad/todo tipo de distribución del producto
> posterior a la venta/tras la venta

De acuerdo:
+ o concediéndoles un beneficio financiero por cualquier tipo de
distribución del producto tras la venta.

> No es que como tú lo pones esté mal, pero yo veo que en el original
> toma la libertad como si fuera una moneda que se usa para pagar el costo
> del copyright. En la expresión "the more freedom we pay", se puede
> reemplazar "freedom" con "money" ("the more money we pay"). De ahí que
> puse "para pagar", porque tenemos que entregar parte de nuestra
> libertad para pagar el copyright: el copyright no se paga con fondos
> públicos, se paga con libertad.
>
> ¿Cómo lo ves?

Bien, pero no sé cómo dejarlo. Lo más que se me ocurre es:
"Cuanto mayor sea el alcance del copyright, con mayores renuncias a la
libertad tendremos que pagar" (o "pagarlo").

> Tienes razón. La propuesta de Jorge quedaría bien si la oración
> continuara, por ejemplo si dijera: "harán la mejor música que sean
> capaces
> de hacer". Quizás esta forma suene más natural.

Yo lo dejaría como estaba, por no alargar la frase y evitar la repetición
del verbo hacer.

--
Javier