Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/softwa re-literary-paten

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/softwa re-literary-patents.html
Date: Tue, 08 Apr 2014 01:28:49 +0200

On 07/04/2014 21:07, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Es indiferente que se trate de persona o de cosa.

¿Has leído el enlace que puse?
http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg
(2a, 1.2 Doble Uso, h)

Cito:

   h) Es opcional el empleo de la preposición ante nombres de cosa cuando
  funcionan como complemento directo de algunos verbos que significan daño
  o provecho y que se construyen normalmente con un complemento directo de
  persona: El tabaco perjudica (a) la salud; La humedad afectó (a) los
  cimientos del edificio.

Ahora, si lo más con común es con preposición, pues vaya con preposición.