Re: [GNU-traductores] Revisión de /p/words-to-avoid.es.html (Consumer)

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /p/words-to-avoid.es.html (Consumer)
Date: Wed, 14 Jan 2015 10:47:03 +0100

Dora Scilipoti escribió:

> Cierto.

> Cierto, y tu propuesta me parece válida.

> Por lo que pude averiguar, esa fue una propuesta de ley que nunca se
> promulgó, y no encontré una traducción oficial por ningún lado. En realidad
> lo nuestro no es una traducción formal del título de la ley sino más bien
> una especie de explicación, por eso lo puse en minúscula.

Se me hace raro porque la traducción es literal, pero visto así puede valer.

> Cuando revisé esto tuve la duda de si queda claro cuál es el sujeto de
> "ponen", porque el antecedente inmediato es "usuarios". Ahora que lo leo de
> nuevo, sigo teniendo la duda. Qué tal si para evitar malentendidos
> pusiéramos:
>
> + ¿Por qué habrían de poner reparos, si todo lo que hacen los usuarios es
> «consumir»?

Pues de este modo, al quedar "usuarios" al final de la frase, me parece que
cuesta más ver quiénes "habrían de poner reparos". En todo caso:

+ ¿Por qué habrían de poner reparos los usuarios, si todo lo que hacen es
«consumir»?

Aunque como lo habías puesto al principio creo que quedaba suficientemente
claro: "Si lo único que hacen los usuarios es «consumir», ¿por qué habrían de
poner reparos?".