Re: [GNU-traductores] Revisión de /philosophy/sco/sc o-v-ibm.es.html

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /philosophy/sco/sc o-v-ibm.es.html
Date: Thu, 16 Jan 2014 19:49:36 +0100

Dora Scilipoti escribió:

> + Este caso muestra que tal confusión, contra la cual la Free Software
> Foundation ha advertido en otras ocasiones, genera los equívocos que la
> Fundación ha señalado a menudo.

Vale, mejor.

> + ofusca

Con ofuscar lo veo confuso, sobre todo porque ese verbo ya casi sólo suele
usarse en sentido figurado, con el significado de obcecarse.

> # No está claro cuál es el agente del gerundio "exhortando". Esa parte la
> dejo como estaba.

Al final del segundo párrafo dice que la SCO "apparently" envío cartas a ese
1.500 compañias. No lo afirma tajantemente, así que en vez de "sus" se puede
poner "esas", ya que se ha referido anteriormente a ellas. Ten en cuenta que el
original tampoco dice que la SCO difundiera esas declaraciones:

+ no hay ninguna justificación para esas declaraciones generales exhortando (o
"para las declaraciones generales que exhortan")

Cierto, de eso no me di cuenta, aunque es de suponer que las declaraciones a
las
que se refiere son de la SCO. Pero tampoco dice en inglés que la SCO las
difundiera. De hecho el "difundir" no aparece

> Entiendo que ahí puede ser con o sin acento, según cómo se interprete.
> Lo pongo como "Es más, existen razones jurídicas..."

> La expresión "en su propio beneficio" es normal, pero si agrego
> el tipo de beneficio (en este caso, económico), "para" es correcto y por
> lo menos a mí no me suena mal.

Vale.