Re: [GNU-traductores] Revisión de /p/words-to-avoid.es.html (Content)

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /p/words-to-avoid.es.html (Content)
Date: Sun, 25 Jan 2015 17:53:30 +0100

On 24/01/2015 11:20, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Bueno, lo primero que hay que hay que considerar es qué tipo de texto se está
> traduciendo y cuál es su propósito. No estamos ante un texto literario y lo
> que
> se pretende es que evitemos ciertos términos por la carga ideológica,
> interesada, que conllevan. En este caso, se trata de que el lector
> hispanohablante evite el uso de la palabra "contenido" en ciertos contextos.
> Lo
> relevante es lo que sucede con la palabra "contenido", poco importan las
> [...]

Suponiendo que lo dejemos como dices, o sea, omitiendo la primera frase del
primer párrafo y añadiendo la nota que propones, ¿qué hacemos con el
tercero? Tal como está no queda bien porque, repito, en la nota decimos que
omitimos y luego en el tercero _no_ omitimos. El tercero así como está con
el texto en inglés no queda bien. Recordemos que esto va en el libro.