Re: [GNU-traductores] Traducción de /education/dangers-of-proprietary-s

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /education/dangers-of-proprietary-systems-in-online-teaching.html
Date: Sat, 12 Dec 2020 13:05:50 +0100

El sáb, 12-12-2020 a las 05:40 -0500, Dora Scilipoti escribió:

> Cierto, no me di cuenta. Es que con esta cuestión del género
> últimamente
> ya no se puede ni hablar espontáneamente.

Es lo que sale espontáneamente porque es a lo que estamos
acostumbrados. El lenguaje refleja la realidad, una realidad en la que
lo masculino siempre ha ido en primer lugar (en el lenguaje se toma
como genérico) y lo femenino ha sido secundario, subalterno.
No es fácil utilizar un lenguaje inclusivo, porque si a uno se le va la
mano resulta cargante, pero conviene tener esto en mente y aplicarlo en
la medida de lo posible.

> Me parece que "alumnado" es como muy abstracto. El mensaje quedaría
> más
> personalizado si dijéramos "a sus alumnos".

Como veáis. Si alumnado no os suena bien...